lunes, 17 de marzo de 2014

Tutorial Pullover gris Oversize



Vale si pongo el tutorial del Pulli para hoy en la RUMS ? Siiiii cierto7?

Aquí les dejo el Tutorial de este Pullover Oversize. descargable aqui.



Materiales : Aprox. 400 g de lana o algodón de cualquier tipo. 
Yo utilicé lana delgada, para tejer con agujas 3,5 -4 ; sólo porque cae mejor. 
Tip: Comprar toda la lana o algodón del mismo color y lote, a no ser que quieras combinar colores claro !! 
Aguja para coser lana (grande de punta redonda)
Punto empleado: jersey ( por un lado derecho , por el otro revés)

Prueba de tejido:
Siempre hacer una prueba de tejido antes de comenzar. Eso significa saber exactamente cuantos puntos necesitas urdir.
Yo hice 24 puntos para 10 cms de ancho.
Para medir el ancho de cualquier polera, pullover, etc se toma la medida en el busto. La mia es app. 90 cm, pero como queria extra grande lo hice de 100 cms. Es decir, 240 puntos para todo el contorno.

1.- Parte trasera.
Ver dibujo 1 del archivo descargable arriba.

Urdir los puntos necesarios para la MITAD del contorno. 50 cms. en mi caso 120 puntos.
y tejer 35 cms.
Luego aumentar 15 cms a cada lado, es decir, urdir nuevos puntos sobre el tejido. Nuevamente en mi caso urdi 35 nuevos puntos a cada lado.
Tejer 30 cms para dar la forma a la manga.
Cerrar todos los puntos de una vez.


2.- Parte delantera.
Ver dibujo 1 del archivo descargable arriba.


Urdir los puntos necesarios para la OTRA MITAD del contorno. 50 cms. en mi caso 120 puntos.
y tejer 35 cms.
Luego aumentar 15 cms a cada lado, es decir, urdir nuevos puntos sobre el tejido. Nuevamente en mi caso urdi 35 nuevos puntos a cada lado. Hasta el momento todo igual que en la parte trasera.
Ahora tejer 25 cms y cerrar 12 cms para el escote. en mi caso fueron los 30 puntos del medio. Ver Foto archivo descargable.
Ahora disminuir 4 puntos en la primera vuelta, 3 puntos en la siguiente, 2 puntos en la que sigue y 1 en la ultima a cada lado. Para dar forma redonda al cuello.
Tejer 1 a 2 cms mas a cada lado y cerrar los puntos.

3.- Costura.

Juntar derecho con derecho ambas partes tejidas y coser con puntada simple como indica la foto 3 del archivo descargable.

Esconder los hilos sueltos.....y listo!!!!

Espero que este claro....sino,,,,solamente preguntar!!!
si alguien se anima me gustaria verlo terminado!
Abrazo!!!

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Un día de estos tengo que lanzarme con algo grande en punto para mí... Tiene que sentar genial!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh me encanta!!! gracias por toda la explicación y el patrón se lo paso a suegra..para que me haga uno ..jejeje…
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutuorial, te ha quedado muy mono.

    ResponderEliminar