miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mini calcetines rápidos y facilisimos....para novatas

Si bien tejo desde que tengo memoria sólo el año pasado me atreví a hacer calcetines.....y debo confesar que: No me gustó !!!!
Es muy lentoooooo ...Sólo hice uno y no me motive a hacer el segundo. Es por eso que aquí público un pequeño tutorial de mini calcetines super rápidos y suuuuuper faciles, sin talón ;o) . Son para mi peke de 4 meses...para este invierno que ya llega.

Materiales:

Lana Merino color petroleo (resto)
Aguja N°5 (segun la lana por supuesto)
Tension de la lana: 18 cm equivalen a 30 puntos . (siempre tejo un poco y determino yo misma la tension. A veces coincide con lo que viene escrito, a veces no)
Contorno arriba del pie: 14 cm. (24 ptos)
Largo del pie: 10 cms.
Urdi los 24 puntos y teji 7 cms punto elastico 1 reves 1 derecho.
Luego cambie a punto jersey y teji 8 cms.x


Punta: Por el lado derecho Pase el primer punto y teji 2 juntos luego teji 9 puntos y volvi a tejer 2 juntos para disminuir ahora al lado de la planta del pie.
Por el reves es lo mismo: se pasa el primer punto y se tejen 2 juntos. ahora se tejen 7 (porque ya hemos disminuido) y se vuelven a tejer 2 juntos. Asi 2 veces mas quedando la punta formada.

Detalle de la punta
Coser por el borde con puntada simple ....


y listo!



Si alguien los quiere hacer y tiene alguna duda 
por favor me contactan!

Yo seguro haré un par mas ;o)
Andre



No hay comentarios:

Publicar un comentario